¿Anonymous realmente atacará a Facebook este sábado?

El tiempo está por cumplirse y, el 5 de noviembre está casi encima. No es mi cumpleaños o aniversario, sino que el día escogido por una facción de Anonymous para realizar un ataque a gran escala a Facebook.

Hace unos meses, una facción del grupo descentralizado de hackers Anonymous, declaró que el 5 de noviembre destruirían Facebook, en una operación en donde participarían personas de todo el mundo.

Si bien, los portavoces de Anonymous, grupo que se destaca por acciones de ciber protesta, negaron que se trate de un ataque organizado por parte del grupo, bien podría corresponder a la acción de unos pocos.

Para justificar el ataque a Facebook, los “voceros”, publicaron el siguiente manifiesto, junto a un mensaje en YouTube:

Facebook está vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Su medio de comunicación que tanto adoran será destruido. Si usted es un hacker dispuesto, o un tipo que sólo quiere proteger la libertad de su información, entonces únase a la causa y destruya Facebook por el bien de su propia privacidad.”

Se ve bastante amenazante y si bien no se sabe qué tipo de ataque tienen planeado, lo mejor será respaldar la información que tengamos en la red social, por más que Zuckerberg y sus muchachos estén armándose hasta los dientes para repeler la acción de los llamados “hacktivistas.”

Queda sólo un día ¿Qué crees tu que va a pasar?