¿En qué parte de un tuit debemos incluir un enlace?

Twitter es un verdadero mundo a descubrir cuando abres tu primera cuenta. Palabras claves, perfiles significativos que debes seguir y un sinfin de recomendaciones que todos los demás tuiteros te harán para que logres una cuenta exitosa. Una de ellas es en qué parte del tuit colocar el enlace que deseas compartir; de eso hablaremos aquí.

Si eres nuevo en Twitter, lo primero que debes saber es que no puedes compartir un enlace sin explicar de qué se trata. Siempre debes acompañar el link con una pequeña descripción. Ahora bien, ¿En qué lugar del tuit debemos incluir dicho enlace? Como quizás ya hayan notado, la mayoría de los tuits incluyen el link al final del texto y ya estamos acostumbrados a eso.

twitter automatizado

Los tuits automáticos suelen incluir el enlace al final del texto

El problema es que el enlace al final del tuit, está asociado con contenido automatizado. Muchos blogs y portales de noticias utilizan aplicaciones que publican en Twitter automáticamente todo lo que incluyen en su sitio web. Esos tuits suelen repetir la fórmula Título de la noticia – url de la noticia. Si quieres llamar la atención de tus seguidores, no incluyas el link al final de los 140 caracteres.

Para probar que la localización de un enlace en un tuit influye en la cantidad de clics que obtenga, Dan Zarella analizó 200 mil links publicados en Twitter y concluyó que los usuarios prefirieron seguir los enlaces que se ubicaban entre los primeros 30 ó 35 caracteres de un tuit. Recuerda que esto es sólo un consejo; y que hay muchos otros factores que influiran para que tu publicación sea exitosa o pase desapercibida.

Vía: Genbeta