Lanzan libro sobre el supuesto origen de Facebook

Por Isabel Valenzuela el 20 de julio del 2009 | 5 comentarios

Toda la polémica que causaron las acusaciones de plagio en contra de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, salieron de las pantallas de computadora y llegaron a la imprenta, ya que se lanzó un libro que habla sobre el verdadero origen de la red social más popular de momento.

Con el título  “The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal“, lo que traducido al español significa “Los billonarios accidentales: Fundación de Facebook, una historia de sexo, dinero, genialidad y traición,” el libro ya salió a la venta en los Estados Unidos, país donde el tema incluso llegó a las cortes de justicia.

facebook-book

El autor Ben Mezrich, habla de como Zuckerberg, de 25 años, robó la idea de un grupo de sus compañeros de la Universidad de Harvard, plasmándola luego como suya, en lo que sería un verdadero fenómeno dentro de la Internet.

Pero Mezrich  no se contentó con dejar al ahora joven billonario como un plagiador, sino que además lo tilda como alguien descorazonado, traicionero y sin miedos a decepcionar a sus amigos, describiendo también detalles  jugosos sobre los métodos utilizados por Zuckerberg.

El año pasado el fundador oficial de Facebook,  pagó 65 millones de dólares a los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, en un acuerdo extrajudicial para que retirasen la demanda en su contra por el robo de una idea que aseguran les pertenece.

Categorías: Facebook, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,
Por


5 menciones

Dejar un comentario