Cuáles son los engaños más comunes en Facebook

Por Isabel Valenzuela el 13 de abril del 2011 | 2 comentarios

Facebook es actualmente la plataforma con mayor masividad en Internet e, indudablemente, eso la hace muy apetecida para los delincuentes informáticos, que tienen diferentes maneras para hacer que los usuarios de esta red social caigan en sus trampas.

Hoy, desde Vida 2.0, te traemos una lista con los engaños más comunes que utilizan los cibercriminales para engatusar a sus víctimas en Facebook, infectando sus computadoras para robar información sensible.

Aplicaciones que prometen cambiar el aspecto de tu Facebook: Existen aplicaciones maliciosas dando vueltas por Internet, que te proponen hacer cambios radicales en el aspecto de tu perfil de Facebook. Al autorizarlas, toman control de tu cuenta.

Aplicaciones “detectives: La trampa más común, es la de aquellas aplicaciones que prometen mostrarte qué personas han visitado tu perfil, haciendo que caigas en el engaño al cliquear sobre un enlace malicioso, esparciendo luego el problema a tu lista de amigos.

Funciones que no existen: Cuántas veces no te has topado con supuestas aplicaciones que prometen añadir funciones a Facebook fuera de las normales. Tiende a sospechar de ellas, ya que suelen ser trampas.

Envío de regalos virtuales a amigos: Mandar chocolates, flores u otro tipo de regalos virtuales a nuestros amigos de Facebook, suponen que demos acceso a informaciones personales a las aplicaciones que prometen enviarlas, exponiendo no sólo nuestros datos, sino que también los de nuestros amigos.

Imágenes que impresionan: Quieres ver las fotos prohibidas de algún famoso o aquel mensaje macabro dejado por una joven antes de morir. Seguro varias veces se te presentaron enlaces para llegar a ellos. Así, los delincuentes se aprovechan de tu curiosidad para infectar tu equipo.

Regalos y concursos con premios grandes: Todos soñamos con ganar computadoras, iPads, iPhones y toda otra serie de premios que nos llaman la atención. De eso se aprovechan los cibercriminales parea hacernos caer y estafarnos.

Podríamos seguir y seguir, pero lo importante es que aprendas a desconfiar de todo aquello que parece demasiado fantástico, extraño o incluso irreal, siendo el sentido común la mejor forma de prevenir los ciber ataques a través de Facebook.

Vía: Bitdefender

Categorías: Aplicaciones, Curiosidades, Facebook
Etiquetas: , , ,
Por


2 menciones

Dejar un comentario