Saltar al contenido

Cuidado: Nuevo Malware ataca Facebook

Las redes sociales, se han vuelto el escenario preferido de los delincuentes informáticos y, siendo Facebook la más importante, son varios los ataques que ha sufrido el último año y, ahora, se suma uno nuevo.

Otra vez, Facebook está bajo el ataque de un malware que, de forma inocente, logra entrar a las computadoras de las personas, haciéndose pasar como un supuesto video de Dominique Strauss-Kahn, el ex presidente del FMI, acusado de violación.

El mensaje utilizado para engañar

Al hacer clic sobre el enlace, se te llevará a una página en donde se te ofrece instalar software falso, que difiere según tu sistema operativo: En Windows es una actualización de seguridad para Flash  y, en Mac, una aplicación para mejorar la configuración de seguridad. Obviamente, ambos son engaños.

Una vez que el usuario da en aceptar, este virus se instala en su computadora y, para detenerlo, te pide una “donación” de $80 dólares. Si no pagas, el malware continúa atacando, propagándose por los muros de tus amigos para hacerles caer en la misma trampa, además de hacer que tu navegador habrá sitios pornográficos cada cinco minutos.

Lo primero es no hacer clic en ningún tipo de mensaje sospechoso y, si ya caíste, no pagues por ningún motivo el dinero que te están pidiendo y alerta a tus amigos. Corre en tu computadora un antivirus y antimalware, para deshacerte de esta molesta estafa.

Vía: Alt1040

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *