Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para LinkedIn

Hace mucho que no hablamos sobre las bondades de la red social profesional llamada LinkedIn. Desde sus inicios en el 2002, su popularidad en este sector ha crecido considerablemente, al hacerse obvio para los usuarios las funciones que ofrece en el campo profesional.

Para el año 2011, LinkedIn cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados provenientes de más de 200 países del mundo. Al contrario de otras redes sociales, como por ejemplo Facebook, MySpace, Orkut y Hi5, LinkedIn ofrece una serie de funcionalidades para profesionales y empresas, que quieren mercadearse en un ámbito más formal.

Algunas de ellas son:

  • Publicar ofertas de trabajo: Con dos opciones para escoger (campo pagado para toda la red o gratis para un grupo), las empresas pueden publicar una oferta de trabajo para conseguir personal calificado, dentro de una base de datos enorme.
  • Crear grupos: Los grupos en LinkedIn son muy utilizados para encontrar personas que comparten los mismos intereses y que quieren congregarse para discutir temas importantes, crear proyectos o estar informados.
  • WordPress: Se puede conectar el blog personal o empresarial con la cuenta de LinkedIn, para poder postear los últimos artículos en el perfil automáticamente.

Un punto muy importante dentro de la red social LinkedIn, es la posibilidad de crear una marca personal y mercadear un servicio o producto dentro de una base de datos de más de 100 millones de personas. Existen tanto opciones pagadas como gratuitas para posicionar la información que desees y darte a conocer a nivel mundial.

Enlace: Aplicaciones para LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *