15 Curiosidades de Facebook que no conocías, hasta hoy

Todos los días, y con seguridad más de una vez al día, revisamos nuestros perfiles en Facebook. Lo creamos por el solo hecho de averiguar qué hacían nuestros amigos allí y terminamos teniendo toda una nueva vida virtual en la red. Con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo, la creación de Mark Zuckerberg es uno de los hitos más importantes de la historia. Y aunque su popularidad se mantiene a lo largo de los años, hay ciertos datos que la mayoría de los usuarios desconoce. Enterate de las curiosidades de Facebook.

En esta lista encontrarás el motivo de su color azul, las características de sus usuarios, los graves problemas que ha causado, el verdadero personaje detrás de la primera imagen de la red social y muchos otros datos más.

Facebook y 15 cosas que no sabías sobre la red social

Facebook y 15 cosas que no sabías sobre la red social

1. Origen

Facebook surgió luego de que Mark Zuckerberg creara una red social para alumnos exclusivos de la Universidad de Harvard, poco a poco fue extendiéndolo a otras universidades y su éxito fue tan grande y tan inmediato que no dudo en abrirlo a todo el público.

2. Proporciones de sexo

Más de la mitad de los usuarios de Facebook son mujeres.

3. Rango de edades

Aunque muchos adolescentes decidieron abandonar la red porque sus padres y profesores crearon cuentas en ellas, el grupo de edad que más utiliza Facebook es entre 18 y 25 años.

4. Países con más participación

El país sudamericano con mayor participación dentro de la red social es Colombia, seguido por Chile y Argentina.

5. País que más la usa

México es la mayor potencia de habla hispana dentro de Facebook.

6. Cantidad de desarrolladores

Más de un millón de desarrolladores y programadores trabajan en páginas y aplicaciones para Facebook

7. App para móviles

Al comienzo, la aplicación de Facebook para celulares era lenta, con demasiada información para una pantalla pequeña y muy difícil de navegar. Con el tiempo y las malas experiencias de sus usuarios, la empresa mejoró enormemente el acceso y valió la pena: al día de hoy, unas cien millones de personas acceden a la red social desde sus teléfonos móviles.

8. Promedio de amigos

Cada usuario tiene en promedio 130 amigos, aunque la mayoría sólo interactúa con 4 ó 7 de ellos. ¿Te suena familiar?

Aunque la mayoría tiene más de 100 amigos, sólo interactúa con 4 o 7 de ellos

Aunque la mayoría tiene más de 100 amigos, sólo interactúa con 4 o 7 de ellos

9. Hackeo de cuentas

Cada día, Facebook constata unos 600.000 intentos por hackear cuentas. Por lo que sus empleados trabajan constantemente para encontrar medidas capaces de mejorar la seguridad de los perfiles. Que tú uses una buena contraseña alfanumérica es una de ellas.

10. Problemas en las parejas

Cerca del 25% de los usuarios fueron abandonados por su pareja en la red social, o a causa de los problemas que les generó su cuenta en Facebook. Eso representa un total aproximado de… ¡unos 307 millones y medio de personas! Sólo en Estados Unidos, en 1 de cada 5 divorcios se alega que la red social tiene la culpa.

11. ¿Por qué es de color azul?

El color azul de Facebook tiene una explicación: Mark Zuckerberg, el creador de la red social, es daltónico y no puede ver bien colores como el rojo y el verde.

12. China lo bloquea

Facebook está bloqueado en China, al igual que la mayoría de los grandes sitios occidentales, como Twitter. Desde 2009 no se puede acceder a la red social desde este país asiático, aunque crearon una versión similar.

13. El primer logotipo

El primer logotipo de Facebook, que apareció por primera vez en la red social, tenía el rostro del actor Al Pacino. La cara oculto tras una nube de código binario fue apodado como “el tipo de Facebook” y se modificó en 2007.

La cara de Al Pacino fue el rostro de la primera versión de Facebook

La cara de Al Pacino fue el rostro de la primera versión de Facebook

14. Muchos se sienten mal…

Aunque no lo creas, 1 de cada 3 usuarios de Facebook se siente mal luego de revisar su muro de noticias. Según un estudio realizado por científicos alemanes, 1 de cada 3 personas se sentían más insatisfechas con su vida y sus logros personales luego de estar unos minutos en Facebook que aquellos que no entraban.

15. Registra nuestro comportamiento

Facebook registra todos los sitios que has visitado, incluso luego de que cierras sesión. Sí, al igual que muchos otros servicios gratuitos que usamos a diario, la red social registra todos los sitios que visitas. El objetivo es utilizar esa información para personalizar la publicidad que tú ves en la pantalla, según tus gustos y preferencias.