Cómo activar las videollamadas para Facebook

Por Carolina Goodfellow el 11 de julio del 2011 | 2 comentarios

Al parecer, los rumores sobre la llegada de la nueva red social están, desde ya, revolucionando estos espacios en la web y apurando a sus desarrolladores a crear nuevas funciones que le hagan competencia a Google+.

Recientemente, Facebook anunció su nueva funcionalidad de video llamadas en el chat de la red, lo cual parece una ironía, dado que para nadie es un secreto que el chat de Facebook es bastante simple y a veces muy inestable. Sin embargo, este nuevo servicio será posible gracias a la unión estratégica entre Skype y Facebook.

Para poder comenzar a utilizar este nuevo servicio debes activar la funcionalidad de videollamadas; los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero que todo debemos conseguir la opción de Facebook Videocalling, y clickear en “Comenzar”.
  2. Seleccionar un contacto del chat, y luego clickear en el botón que tiene una cámara web  para comenzar la configuración (por primera y única vez).
  3. El siguiente paso es clickear en la opción de “Configurar”.
  4. Después de hacerlo, se abrirá un cuadro que nos mostrará un archivo para descargar. Dicho archivo se llama “FacebookVideoCallSetup_v1.2.199.0.exe”. Debes seguir los pasos para guardar el archivo.
  5. Una vez descargado, lo ejecutamos y se instalará automáticamente.
  6. Para terminar, clickeamos nuevamente en la “camarita” del chat y se abrirá automáticamente la llamada con quien deseemos (es necesario que tenga configuradas las videollamadas y tenga Skype instalado).
  7. ¡Listo! Una vez instalado el archivo puedes comenzar la videollamada.

Enlace: Instrucciones para videollamadas de Facebook

Categorías: Facebook, Recursos, Tutoriales
Etiquetas: , ,
Por


2 menciones

Dejar un comentario