Saltar al contenido

Proponen usar abreviaturas oficiales para Twitter

Cuando escribimos en Twitter, es tan poco el espacio que tenemos, que solemos dejar palabras cortadas o saltarnos algunas, con la consecuencia de dejar un mensaje que nuestros amigos no podrán entender.

Pensando en establecer algún orden, Wikilengua propuso establecer algunas abreviaturas oficiales que se aplicaran a todos los usuarios de la red de microblogging, así se pueden maximizar esos 140 caracteres, sin perder coherencia.

La idea, es recortar la cantidad de letras en una palabra, quitando dos o tres, siempre que la palabra se haga entender. Por ejemplo, se puede usar pag (página), doc (documento), max (máximo), etc.

Si bien las instituciones pueden dar su opinión, lo cierto es que son los mismos usuarios los que van creando su propio lenguaje y Twitter es el responsable del nacimiento de una serie de palabras que actualmente son entendidas por todos.

Nuestro consejo va por acortar palabras y ahorrar espacios separándolas ya sea con mayúsculas al inicio o al final, por puntos o reglones. Cuéntanos, ¿Qué abreviaciones usas tú en Twitter?

Vía: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *