Saltar al contenido

Google+ tendrá cuentas verificadas para los famosos

Por cada persona famosa que existe, hay cien más que se hacen pasar por ellos en las redes sociales, confundiendo a la gente y creando verdaderos problemas para las celebridades que son suplantadas.

Por ello, las diferentes redes buscan formas de evitar los engaños y Google+ se unirá a ellas a través de un proceso de verificación de identidad, mediante el cual se establecerá que una persona conocida o negocio, son en realidad quienes dicen ser.

El sistema, similar al utilizado por Twitter, tiene como objetivo no sólo evitar las suplantaciones, sino que también atraer a las celebridades a Google+, subiendo los bonos de esta nueva red social ante millones de posibles usuarios.

La verificación de identidad, que aún no está disponible, debería entrar en funcionamiento en las próximas semanas, siendo un elemento importante para Google+, ya que a través de su sistema de círculos, será mucho más simple para los famosos el mantener un perfil social medianamente privado, entregando sólo informaciones específicas a sus seguidores.

Vía: 9 to 5 Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *