Saltar al contenido

Tips para utilizar Tumblr

En Vida2.0 hemos hablado relativamente poco de Tumblr, y muchos de nuestros usuarios desconocen su uso y su alcance. Hoy hablaremos resumidamente sobre algunos tips de uso para la red de microblogging Tumblr. En realidad, Tumblr es una combinación entre Twitter y plataformas de blog como Blogger y WordPress, pero con funcionalidades interesantes que lo están posicionando como una excelente opción.

Para los que no conocen el alcance de Tumblr, podemos indicar que el sitio contiene más de 23 millones de blogs, los cuales generan alrededor de 40 millones de posts al día. Al estar presente en esta red social estarás al tanto de lo que pasa en el mundo en tiempo real.

Algunos tips interesantes para utilizar Tumblr son:

  • Dentro de Tumblr se pueden compartir imágenes, videos, textos, audio, etc. Se parece a Twitter en que contiene un botón de «follow» para seguir a los usuarios cuyos posts nos interesen.
  • Su interface es bastante simple pero también cuenta con una serie de funciones como Like, reblog y el ask anything, que lo hacen muy interactivo. Puedes hacer preguntas sobre los posts que más te gusten, compartirlo en tu network personal o simplemente decir que te gustó.
  • Al igual que otras redes sociales, Tumblr también se ha interconectado con otros sitios importantes, permitiendo que las actualizaciones de Tumblr también se hagan en otras redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Es altamente personalizable, además de cambiar el tema, escogiendo entre más de mil opciones, también puedes editar el código HTML para acoplarlo mejor a tus necesidades.
  • Muchas de las empresas grandes y personas famosas en el mundo ya lo están utilizando, de manera de que es un buen momento para ver que servicios te ofrece y qué te puede interesar.

Enlace: Tips para Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *