Saltar al contenido

Cómo evitar que tus amigos vean las fotos en las que estás etiquetado en Facebook

A todos nos paso: Una imagen que no nos favorece para nada y llega a ojos de todos, ya que alguien la subió a Facebook y decidió etiquetarte, causándote vergüenza e incluso problemas.

Por suerte, eso tiene solución a través de la configuración de privacidad de la red social, donde podrás determinar que nadie pueda ver las fotos en las que estás etiquetado o que sólo sean visibles o invisibles para algunos.

Hoy, vamos a enseñarte a configurar la visibilidad de las fotos en las que estás etiquetado.

Primero, abre tu Facebook y cliquea en cuenta, en el costado superior derecho de la página y luego en Configuración de la privacidad. Allí, te encontrarás con las opciones de privacidad que tienes activadas o desactivadas.

Para hacer cambios en el etiquetado de fotos y videos, vamos a usar el nivel Personalizado, algo que yo recomiendo para todos los aspectos de tu Facebook. Cliquea sobre Personalizado y luego sobre Personalizar la configuración, tal como ves en la imagen de más arriba.

Allí, verás opciones para los diferentes aspectos de tu cuenta. Como a nosotros nos interesa lo que otros suben, bajamos hasta la sección Cosas que otros comparten y haces clic en Editar Configuración, al lado derecho de donde dice “Fotos y vídeos en los que se te ha etiquetado.”

Ahora, llega el momento de escoger el nivel de privacidad de las fotos y videos donde te han etiquetado. Si no te molesta que los vea cualquier persona, escoges Todos. Si deseas que sólo tus amigos o también sus amigos, eliges la opción correspondiente. Si no quieres que nadie las vea, debes elegir Sólo Yo.

Si quieres algo más selecto, podemos hacer una configuración personalizada: Allí, podemos escoger quienes serán las personas o listas de personas, que podrán ver las imágenes donde te han etiquetado. Si quieres esconderlas de unos pocos (nunca es bueno que tu mamá las vea), escribe los nombres de las personas o listas que no tendrán acceso en cada una de las secciones correspondientes.

Listo, ya controlas quiénes podrán ver las fotos y video en los que estás etiquetado, protegiendo tu privacidad y evitando situaciones molestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *