Saltar al contenido

Facebook; el sitio web más visitado en España

Los españoles saben usar muy bien las redes sociales y prueba de ello ha sido el rol que tuvieron durante las últimas manifestaciones sociales en el país. No por nada, los ibéricos tienen como sitio preferido a Facebook.

Si, la red social más popular del mundo es también el sitio más visitado en España, seguido por Live, la plataforma de servicios sociales de Microsoft y que incluye a Messenger y Hotmail.

El tercer puesto es para Blogger, la plataforma de blogs de Google, en un medallero que nos demuestra el poder de lo social y los contenidos creados por usuarios en España.

Facebook le gana la carrera a Tuenti en España

Eso si, se extraña no ver a un viejo conocido en los primeros lugares. Tuenti, una red social de origen español, quedó relegada al séptimo lugar del listado. Pero no crean que los españoles se cambiaron a Facebook, ya que si bien entran más a dicha red, pasan más tiempo en Tuenti.

Algo que me llamó la atención, es no ver a Twitter entre los primeros lugares ni en un sitial importante, a diferencia de otros países donde el microblogging pega muy fuerte. Tendremos que esperar unos meses para ver si esta tendencia cambia o si definitivamente los españoles fijan sus propias tendencias a la hora de escoger qué redes social usar.

Vía: Genbeta Social Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *