Para qué sirven y cómo se usan los Hashtags de Twitter

Por Rosario Casas el 7 de octubre del 2011 | 5 comentarios

Comenzar a utilizar una red social, implica conocer todo un nuevo universo de opciones que caracterizan ese espacio virtual. En Facebook conocimos El muro, en Google+ tenemos los Círculos y en Twitter, los famosos Hashtags. Esta herramienta nos permiten seguir e identificar la información, tanto la que leemos como la que escribimos, ¿Sabes cómo usar los hashtags? Aquí te enseñamos algunas nociones básicas.

Aunque difícil de pronunciar, hacer un buen uso de los Hashtags es muy importantes para aprovechar al máximo nuestra cuenta de Twitter. Los hashtags nos permiten etiquetar la información y, así, relacionarla a un grupo o evento determinados. Las conferencias, los episodios noticiosos (como las revueltas, los accidentes, los recitales, etc) e incluso, los grupos de escuela o de amigos, los utilizan para centralizar la información:

hashtags

#cdiunr etiqueta contenido de un grupo universitario

Hashtag

#CA2011 fue el hashtag oficial de La Copa América 2011

hashtag

El hashtag #15M identifica a los movimientos de protesta españoles

Al utilizar un determinado hashtags, tu tuit se une al de la comunidad y será leido por todas las personas que sigan ese hash. Si buscas un hashtag o haces clic sobre uno de ellos, podrás ver todos los tuits relacionados al tema. Lo que no debes hacer:

#Querer #convertir #en #hashtag #cada #palabra #que #utilizas. No tiene ningún sentido, ¿verdad? Úsalo siempre y cuando sea necesario; de lo contrario, sólo entorpecerá la comunicación

hashtag

Demasiados # quitan sentido a la herramienta

Tampoco es aconsejable unir toda una frase para convertirla en hastag; es dificil de leer. Si fuera necesario, la mejor forma de hacerlo es comenzar cada palabra con mayúscula, para facilitar la lectura:

hashtag

Hashtag largos, sólo por diversión

No utilices hashtags sólo para que la gente llegue a tus tuits. Si incluyes hashtags que no se relacionan con el mensaje provocarás el enojo de tus lectores:

Hashtag

No uses un Hashtag si no está relacionado con tu mensaje

Categorías: trucos, Twitter
Etiquetas: , , , , ,
Por


5 menciones

Dejar un comentario