Saltar al contenido

Protegue tu cuenta de Facebook con algunos tips básicos

Como usuario de una o varias redes sociales, debes saber que cualquier error o descuido de tu parte puede provocar que tu perfil se llene de spam, que comiences a trasmitir un virus a todos tus contactos o que información que tú o alguna persona relacionada contigo considera importante, sea totalmente pública. Para evitar un mal momento, aprende algunas nociones básicas de seguridad en Facebook.

  • A la hora de proteger una cuenta, (e-mail, redes sociales, mensajería, etc) lo primero que debes hacer es crear una contraseña segura. ¿Cómo? Asegúrate que tu password tenga letras, números y símbolos. Puedes usar una combinación de un nombre y un cumpleaños: ro8sa11rio1982 y agregar algunos signos (utiliza las caritas, así te resultará más fácil de recordar): ro8sa11rio1982=)
  • Si compartes la computadora, nunca dejes abierta la sesión. Haz clic en el botón Cuenta y luego en Salir. Si tienes miedo de olvidar este paso, antes de ingresar a tu cuenta pide al navegador que no recuerde tu contraseña, desactiva la opción No cerrar sesión.
Facebook

Selecciona "Salir" para cerrar la sesión en Facebook

Facebook

Desactiva la opción "No cerrar sesión"

  • No aceptes la solicitud de amistad de alguien que no conoces. Antes de hacerlo, verifica si tienen contactos en común, de quiénes se trata, qué tan antigua es cuenta, enviale un mensaje y habla con esa persona.
  • No hagas clic a todo lo que aparece en pantalla. Lee primero.
  • Por último, para proteger la información que publiques, verifica la privacidad de la actualización, de la imagen o video que estas por colocar en tu muro. Recuerda que puedes seleccionar quienes ven y quienes no lo que publicas. En el campo de actualización, haz clic en Amigos antes de publicar y seleciona el grupo de gente a quien está destinado el mensaje:
Facebook

Verifica la privacidad del contenido que publicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *