Cómo utilizar la nueva función de Facebook: Timeline

Por Carolina Goodfellow el 13 de octubre del 2011 | 5 comentarios

Facebook sigue comprometido con los usuarios y, en su lucha constante contra la nueva red Google Plus, esta vez logra sacar una nueva función que promete darle un nuevo aire a la red: Se trata de la aplicación Timeline.

La función de Timeline crea un espacio para que se presente la historia del usuario durante todo su uso en Facebook, incluyendo fotografías, eventos, actualizaciones, etc. Es una nueva forma de compartir información, con un nuevo diseño y una nueva adaptación que pretende convertirse en una autobiografía online. Sin embargo, para habilitar ésta función tienes que seguir varios pasos que presentaremos a continuación:

  • Lo primero es visitar la página de los desarrolladores otorgando los permisos correspondientes. Vale la pena mencionar que Facebook está verificando todas las cuentas de sus usuarios mediante un teléfono celular o una tarjeta de crédito; si no se logra verificar la cuenta por alguno de estos dos medios, los usuarios no podrán hacer uso de las nuevas características y funciones, ni tampoco hacer uso de Timeline. Una vez que estés dentro de ésta página presiona en la opción de “crear nueva aplicación”.

  • Luego de que hayas establecido el nombre de tu espacio, y llenado la información necesaria, busca en el menú de la izquierda el botón “Open Graph”.

  • En la nueva pantalla que aparece no tienes que hacer nada más que guardar y continuar, cuyo botón está ubicado en la parte inferior de la página.
  • Una vez que hayas seguido los pasos anteriormente descritos tienes que esperar unos minutos para que los cambios sean habilitados en tu perfil de Facebook, de esta forma tendrás acceso a la nueva función de Timeline.

Aunque pueda parecer un poco complicado, la verdad es que al final, el resultado es bastante interesante. Todo tu perfil se muestra de una forma más artística, en donde podrás estar en contacto con toda la información que has publicado en tu muro a través del tiempo. Facebook te mostrará un tutorial activo para que reconozcas tu nuevo perfil y sepas donde encontrar las funciones básicas.

Una de las características que hace de Timeline una función interesante es la posibilidad de volver en el tiempo y ver cuales fueron tus publicaciones y todas las cosas que hayan representado tu pasado. Asimismo, si quieres incluir fotografías viejas pero puestas en el orden cronológico en las que fueron tomadas, también puedes hacerlo escogiendo la fecha exacta en el Timeline.

Enlace: Cómo habilitar el Timeline

Categorías: Facebook, Recursos, Tutoriales
Etiquetas: ,
Por


5 menciones

Dejar un comentario