Saltar al contenido

Búsquedas en tiempo real y hashtags son las nuevas funciones de Google Plus

Desde sus comienzos, Google Plus ha desarrollado su plataforma de red social para integrar algunas funciones de interés para sus usuarios. Constantemente está haciendo cambios y agregando características importantes para diferenciar su producto de otras redes sociales y, en especial, de Facebook.

A comienzos del mes de Octubre (2011), el Chief Architec de Google Plus, Yonatan Zunger, anunció dos nuevas funciones de la red para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. La primera función tiene que ver con los hashtags (HT), los cuales son palabras claves que se utilizan para organizar y encontrar información en la red social; en esencia son muy parecidos a los tags, pero cuando son específicamente utilizados para redes sociales se les denomina hashtags.

Google Plus habilitó la posibilidad de darle clic a cada uno de los hashtags para encontrar todo tipo de información en la web, no solo para palabras claves en los idiomas predominantes, sino en todos lo que estén presentes dentro de la red social.

El símbolo que se utiliza para representar éstos HT es el (#), como por ejemplo (#ArtistHollywood), por lo que cuando compartas información en la red no te olvides de agregar los tags correspondientes para que tus posts puedan ser encontrados más fácilmente en el stream. Recuerda poner el símbolo # antes de la palabra clave.

Por otro lado, Google Plus también informó a la comunidad sobre la posibilidad de hacer búsquedas en tiempo real dentro de la red. Aunque la caja de búsquedas es bastante completa, ahora Google Plus te permite encontrar lo más nuevo en el stream.

Esto en unión con los Hashtags le proporciona a los usuarios una excelente herramienta para encontrar los últimos posts en cualquier tema, aún cuando estos no tengan los HT, mostrando continuamente actualizaciones de la información. Esto se logra escogiendo la opción de ver los «más recientes», ubicado en la parte superior de la lista de posts que resultaron de la búsqueda.

Aunque la función de Hashtags se estará mostrando paulatinamente en los perfiles de todos los usuarios, hay posibilidades de que haya ciertas cuentas que no lo tengan todavía.

Enlace: Hashtags en Google Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *