Una mejor forma de utilizar Twitter con Tweetfilter

Por Carolina Goodfellow el 3 de noviembre del 2011 | Sin comentarios

En la web, puedes encontrar interesantes extensiones que permiten personalizar, adaptar o cambiar el perfil de Twitter. Hace poco hablamos sobre la extensión llamada Feather, que brinda una interface más limpia y elegante para Twitter. Esta vez presentamos la herramienta Tweetfilter, una extensión compatible con Firefox 3.6+, Chrome 10+, Opera 11+, Safari 5+ y Internet Explorer 9+, que sirve para incrementar el número de opciones de personalización de la cuenta de Twitter, incluyendo una especie de limpieza del Timeline de Twitter.

Con Tweetfilter 2.0 puedes manipular muchas de las secciones de Twitter, con la intención de resaltar las partes que más te interesan y eliminar las que no tienen ninguna significancia para el usuario. Algunas de las características más importantes son:

  • La posibilidad de descongestionar el “dashboard” o ventana principal de Twitter, eliminando y agregando nuevos paneles para brindar más transparencia y usabilidad al perfil.
  • Contiene un filtro con palabras claves para establecer parámetros personalizados para Tweets, de manera que solo se muestren los mensajes que más te interesen, dejando afuera los que del todo no tienen importancia para el usuario. Por supuesto, estos filtros se pueden modificar o eliminar en cualquier momento. Con esta función se desaparece del muro todas aquellos Tweets que solo son ruido y ocupan espacio deseado.
  • Los Tweets que mencionen al dueño de la cuenta serán resaltados para fomentar las conversaciones en Twitter.

Tweetfilter 2.0 es el producto de los comentarios y sugerencia de muchos usuarios de Twitter durante mucho tiempo, integrados para formar una extensión apropiada para solventar las necesidades de las personas que lo usan constantemente. La característica más sobresaliente es la posiblidad de crear un gran y variado número de filtros para la información que se comparte en la red, y que le dan un control mayor al Twitero.

Hay dos formas de utilizar Tweetfilter, la primera es por medio de la instalación de la extensión directamente en el navegador de tu preferencia y con la cual no obtendrás actualizaciones automáticas. En el caso específico de Firefox, se debe también descargar el script antes de continuar con los pasos estandarizados. La segunda es utilizando Tweetfilert como un “bookmarklet”, con el cual podrás obtener todas las actualizaciones de la extensión en el mismo momento en que aparecen.

Enlace: Tweetfilter

Categorías: Recursos, Twitter
Etiquetas: , ,
Por


Dejar un comentario