Cómo agregar o eliminar columnas en TweetDeck

Por Rosario Casas el 11 de noviembre del 2011 | 4 comentarios

TweetDeck, es una excelente herramienta de escritorio para administrar una o varias cuentas de Twitter. Es tan completa que puede resultar algo intimidante; pero no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo utilizarlo. Ya vimos cómo agregar cuentas de otras redes sociales, ahora aprenderemos a gestionar las distintas columnas que posee este programa.

Agregar o quitar columnas de TweetDeck no es una tarea complicada, sólo debemos conocer los términos del programa. Primero, haz clic en la botón + que se encuentra en la parte superior izquierda, como muestra la imagen:

agregar columnas a Tweetdeck

Se abrirá una ventana en la que verás en qué cuenta estás trabajando (Cuadro rojo número 1, muestra en que red social y con qué cuenta, si tienes más de una) y tres diferentes tipo de categorías de columnas que puedes agregar (Cuadro número 2):

agregar columnas tweetdeck

Hoy sólo hablaremos sobre las de Twitter:

1. Search: Ingresa un término en el cuadro de búsqueda y al hacer Enter, automáticamente se agregará una columna con los resultados de esa búsqueda.

agregar columnas tweetdeck

2. Groups/Lists: Te mostrará las listas que sigas en Twitter. También te permite crear nuevas listas; útil para seguir los tuits de amigos específicos, de un grupo de estudio o de usuarios de una región en particular. Selecciona o crea una y la columna se agregará automáticamente.

agregar columnas tweetdeck

3. Core: Esta categoría te permite agregar columnas de distintas categorias de Twitter:

agregar columnas tweetdeck

  • All Friends: Podrás ver los tuits de todos tus amigos. Esta columna está incluida cuando instalas TweetDeck; es útil si quieres ver los tuits de otra de tus cuentas.
  • Mentions: Tuits que te mencionan.
  • Direct messages: Mensajes directos que lleguen a tu cuenta.
  • New followers: Muestra los tuis de tus nuevos seguidores
  • Favorites: Aquellos tuits que hayas marcado como favoritos
  • TweetDeck recomends: usuarios recomendados por el programa
  • TwitScoop: Muestra una nube de etiquetas sobre los temas más populares en Twitter.
  • Locations: Agrega un mapa a los tuits geolocalizados

Puedes agregar tantas columnas como te resulte cómodo. Para eliminar alguna de ellas, sólo debes pasar el cursor sobre la letra t de color azul que se encuentra en la parte superior de todas las columnas. Al hacerlo, la letra se convertirá en una x, haz clic y luego confirma que deseas desecharla.

Categorías: Aplicaciones, Tutoriales, Twitter
Etiquetas: , ,
Por


4 comentarios

Dejar un comentario