Saltar al contenido

Facebook incorpora «Historias destacadas» y actualizaciones en tiempo real

La gran red social está implementando una nueva serie de cambios que poco a poco irán aplicándose en los millones de perfiles de Facebook. Las modificaciones se detallan en el servicio de Ayuda y en distintos avisos para los usuarios. Aquí te contamos de qué se trata y cómo cambiará el diseño de la información que actualmente vemos en la red social.

A partir de ahora, cuando los cambios se activen en tu cuenta, podrás seleccionar entre distintas maneras de ver tus noticias:

  • Historias recientes: aparecerán de acuerdo con el orden de publicación
  • Historias destacadas: tienen una esquina de color azul. Facebook se basa en una serie de factores para decidir qué historias destacar, como tu relación con la persona que las publicó, cuántos comentarios o clics en «Me gusta» han recibido, qué tipo de historias son, etc. (Si no ves ninguna historia destacada en tu sección de noticias, es porque no hay ninguna nueva desde tu última visita).
Historias destacadas facebook

Podrás elegir entre "Historias destacadas" e "Historias recientes"

Además, Facebook agrandará el tamaño de las fotos que se muestran en nuestro muro e incluirá información instantánea en el lado derecho de la pantalla. Esta sección se denomina Teletipo o Ticket y allí verás lo que tus amigos comparten contigo en tiempo real. Así sabrás lo que están haciendo en ese momento. Al pasar el cursor por encima de los ítems, verás la historia completa y te puedes unir a la conversación a medida que se desarrolla.

El teletipo incluye actualizaciones de estado, amistades, fotos, vídeos, enlaces, seguidores y comentarios. Facebook no nos permite cerrar esta nueva sección, aunque sí podrás reducir el espacio del Teletipo.

Teletipo ticket facebook

El nuevo "Teletipo" nos muestra actualizaciones en tiempo real

Estos cambios ya están activos para muchos usuarios, si tu no eres uno de ellos, ten paciencia pues ya te llegarán.

Vía: Facebook Ayuda

2 comentarios en «Facebook incorpora «Historias destacadas» y actualizaciones en tiempo real»

  1. Hola Mimí. El tamaño de las letras y las imágenes está determinado por el sitio, los usuarios no podemos modificarlo. Lo que si podemos cambiar es el tamaño de las publicaciones en nuestra biografía (no es lo mismo que el muro, donde vemos las actividades de nuestros amigos). Si destacas una publicación en tu biografía, esta aparecerá de mayor tamaño que las demás. Para volver a su tamaño estandar, sólo debes pasar el cursor por la esquina derecha de la publicación y hacer clic sobre la estrellita azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *