Saltar al contenido

Nuevos botones para «leer» y «escuchar» en Facebook

Durante la última conferencia de Facebook sobre sus nuevas actualizaciones, se habló sobre algunos elementos que se agregarían para facilitar la navegación de los usuarios en la red. Se específico que dentro de poco tiempo se iban a agregar los botones de «leer» y «escuchar» en las publicaciones que se hicieran en el muro de Facebook.

Recientemente, algunos usuarios han reportado la aparición de estos nuevos botones en su interface, específicamente en la sección de Ticker o Teletipo de Facebook. Primero debemos especificar que el Teletipo de Facebook es una sección ubicada en el lado derecho de la interface y que muestra en tiempo real las publicaciones de las personas que tienes como contactos en la red.

Esta ventana del Teletipo (Ticker) se puede modificar para hacerse más grande o más pequeña, dependiendo de las necesidades de cada usuario, y las historias que aparecen en ésta sección incluye fotos, videos, nuevos amigos, actualizaciones de estado, enlaces, etc. Estas actualizaciones pueden ser comentarios, música, videos, o enlaces que se hayan publicado en el muro de Facebook.

Al pasar el mouse sobre estas actualizaciones, Facebook despliega una ventana flotante con el resumen de la publicación, con la posibilidad de poder hacer comentarios, o interactuar de otras formas de una manera fácil y concreta.

Asimismo, en el caso de que una publicación haya sido de música, inmediatamente aparecerá el botón de «listen» o «escuchar» como un atajo muy útil para el usuario. Sin embargo, la aparición de este botón en específico tiene que ver con la aplicación musical que se esté utilizando en ese momento por el usuario. Lo mismo ocurre con actualizaciones de estado que tengan que ver con enlaces, artículos o notas, en las cuales aparecerá el botón de «read» o «leer».

Estos cambios hechos por Facebook están pensados para incrementar el uso de distintos medios, ya que proporciona un acceso rápido y sencillo en todas las publicaciones, en tiempo real.

Enlace: Nuevos botones de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *