Saltar al contenido

Cómo utilizar la nueva función de estadísticas de las páginas de fan de Facebook

Al abrir tu página de fans en Facebook, encontrarás en estos momentos una ventana flotante que te indica la presencia de una nueva función específica para esta sección y que te permite saber con mucha mayor exactitud el alcance de la información de todo tipo que publicas en la página de fan.

El mismo Facebook te brinda un tour virtual por esta nueva función, explicando cada una de las secciones; sin embargo, hoy haremos un recorrido con mayor detalle por cada una de las áreas del Insight (estadísticas).

La pestaña de Insights muestra tres subcategorías: Me gusta (Likes), Alcance (Reach) y Hablando de esto (Talking about it). El Insights te muestra una versión resumida de las estadísticas de la página, incluyendo una sección para un gráfico que muestra el número de publicaciones, como responden las persona ante la información publicada y el número de personas que tuvieron una reacción ante la misma.

Más abajo en la misma sección, puedes ver un informe detallado de cada una de las publicaciones y la aceptación de las mismas en porcentajes.

La primera subcategoría es la de «Me Gusta» (Likes), la cual muestra información demográfica sobre las personas a las que les gusta tu página. Incluye estadísticas sobre el género (hombre o mujer), las edades, y la procedencia. También muestra el número de «Ya no me gusta» (Dislikes), que pueda tener una página de fans.

La segunda subcategoría muestra la población que ha sido expuesta a la información publicada en la web. Es una sección muy parecida a la anterior, pero con un enfoque diferente en cuanto a la población analizada.

La tercera y última subcategoría hace un análisis de la forma en que la información que publicas en tu página puede tener un crecimiento viral entre tus contactos y los contactos de tus amigos. Esta sección te dará una visión sobre la información que se comparte más a menudo y cuales definitivamente no tienen ningún impacto.

Personalmente, pienso que esta nueva función de estadísticas en Facebook, específicamente para la página de fans, es muy útil y le da un plus a toda la sección. Sin embargo, si realmente no te gusta el nuevo diseño y la nueva función de Insight, puedes volver a utilizar la versión más antigua.

Enlace: Insights en Páginas de Fan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *