Saltar al contenido

Cómo obtener más votos de Google Plus (+1)

Pocas personas realmente entienden para que sirve el botón de +1 presentado por Google este año. Posiblemente piensen que es el equivalente del botón de «Me Gusta» que tiene Facebook en su interface, pero en realidad tiene un mayor peso de lo que normalmente se piensa.

Hay que tomar en cuenta también, que Google continua siendo el navegador más utilizado a nivel mundial para encontrar todo tipo de información en la web. El algoritmo creado por Google es modificado con regularidad para poder incluir nuevos valores que organicen la forma en que aparecen los datos en el buscador.

El nuevo botón de +1 tiene un gran peso en la forma que Google pone el ranking en tu sitio web. Por lo que se debe poner énfasis en ganar cada vez más puntos. En Affilorama se discute con mucho detalle el impacto que tiene el voto de +1 en el Search Engine Optimization (SEO), de un sitio web.

Cabe mencionar que esta estrategia de Google Plus tiene mucho que ver con la recia competencia que tiene con Facebook y el rotundo éxito de su botón «Me Gusta».

La pregunta es ¿Cómo podemos ganar más votos de +1 para nuestro sitio web? Por supuesto, una opción es publicar los enlaces de las páginas interesantes en la red social Google Plus. Publicar información interesante que pueda tener un crecimiento viral que luego se convertirá en una optimización del sitio a nivel de resultados en el buscador.

Utilizando el código HTML apropiado, el cual puedes conseguir en el sitio oficial de Google Plus, agrégalo a todas las páginas de tu sitio web. Si a una persona le gusta la información que compartiste te dará un voto a favor.

Ten en cuenta que el botón +1 puede cambiar la cantidad de personas que podrán ver tu página en un futuro, por lo que debes poner atención y hacer que el número de votos crezca cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *