Saltar al contenido

So.cl, la red social de Microsoft, estará destinada a los estudiantes

La compañía de Redmond, dio a conocer los primeros apuntes oficiales de So.cl, su esperada red social que, en realidad, es un conglomerado organizado de otras redes. Microsoft orienta su nuevo proyecto hacia los estudiantes universitarios, ya cuentan con el apoyo de tres centros de estudios superiores de Estados Unidos. Su objetivo es mejorar los procesos de aprendizaje.

Lejos de querer competir con Facebook o Twitter, Microsoft busca ofrecer sus herramientas sociales para optimizar el trabajo colaborativo de los estudiantes y ayudarles a compartir sus resultados. Las universidades de Washington, Syracuse y Nueva York han sido las primeras en probar So.cl (se pronuncia social), y se espera que otros centros se sumen paulatinamente al proyecto.

Microsoft Socl

La red social de Microsoft está destinada a los estudiantes

So.cl combina redes sociales y resultados de búsqueda, para ayudar a los usuarios a encontrar sitios web interesantes sobre temas específicos. Para fomentar la interacción y la colaboración, se permite compartir multimedia en tiempo real a través de los llamados Video party. Las búsquedas se comparten públicamente; el intercambio de enlaces es una tendencia que amplia el contenido popular.

El proyecto cuenta con Montage, una interesante app que te permite crear un montaje multimedia con los resultados de tus búsquedas, incluyendo videos, textos, imágenes y publicaciones en redes sociales. Sólo debes colocar un título y realizar tu propia edición de manera fácil. Claro está, la idea es compartir los enlaces que más te gustan sobre un mismo tema de una forma mucho más simple de leer. So.cl es de uso gratuito y aún no se encuentra disponible, aunque puedes sumarte a la lista de espera.

Enlace | So.cl
Enlace | Montage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *