Saltar al contenido

«Trusted Friends;» recupera tu cuenta de Facebook a través de tus amigos

Facebook se encuentra en una fase de cambios que pareciera no deternerse jamás. Entendemos que la competencia es grande y, mucho más, la presión por mantenerse como la red social más importante; pero a veces las modificaciones son más de lo que sus usuarios pueden asimilar. Aquí te contamos otra de las novedades que pronto encontrarás en tu cuenta: Trusted Friends, una nueva opción de seguridad.

Se trata de una nueva forma de recuperar tu cuenta cuando por alguna razón pierdas el acceso a ella. Facebook te propone demostrar tu identidad a través de tus amigos. El proceso es simple: debes seleccionar a tres o cinco contactos de confianza y la red social envía un código de seguridad a cada uno de ellos. Si tu cuenta es hackeada, debes utilizar esos datos para recuperarla.

La opción aún no se encuentra disponible para todas las cuentas. Una vez que cuentes con esta herramienta, podrás activarla siguiendo los estos pasos:

  • Despliega el menú que se encuentra a la derecha de Inicio y selecciona Configuración de la cuenta. Una vez allí, elije Seguridad.
  • Allí sabrás si esta herramienta ya existe en tu cuenta, porque entre las opciones de seguridad debe aparecer Trusted Friends. Si la ves, haz clic en Editar y escribe tu antigua contraseña:
Trusted Friends Facebook
  • Luego, debes elegir a 5 de tus amigos de mayor confianza, que serán los que reciban un código deberán reenviarte luego. Con este código que recibás podrás reestablecer tu contraseña. Piensa en tus contactos más responsables a la hora de seleccionar a quien enviar los códigos:
Trusted friends Facebook

Selecciona con cuidado a tus amigos de confianza

2 comentarios en ««Trusted Friends;» recupera tu cuenta de Facebook a través de tus amigos»

  1. Esta es una opción que está disponible para recuperar una cuenta. Claro está que debes habilitarla previamente, una vez que hayas perdido tu perfil no podrás ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *