Saltar al contenido

Google+, completamente integrado a los resultados de tus búsquedas

La compañía ha apostado todas sus fichas a su nueva red social. Google anunció que integrará datos de los perfiles personales de Google+ en los resultados de sus búsqueda. Search plus your word (que podríamos traducir como Búsqueda, más tu mundo), es el nombre de la actualización del algoritmo que ofrecerá resultados más sociales y personalizados.

Los usuarios veremos el cambio en tres formas distintas:

  • Al introducir un término de búsqueda, además de los resultados mejor posicionados, veremos posts que nosotros o nuestros contactos hayamos creado sobre ese tema. Nos permitirá encontrar información sólo para nosotros, tales como imágenes y mensajes de Google+, que sólo aparecen en nuestros resultados.
  • Al ingresar el nombre de una persona, aparecerá su perfil en la red social (si posee uno, claro está) y otras cuentas que podríamos estar interesados en seguir.
  • Resultará más fácil encontrar personas o páginas de negocios relacionadas con un tema específico o un área de interés determinada. Detrás de cada consulta hay una comunidad.
Search plus your world

El contenido social tendrá prioridad y aparecerá al tope los resultados, convirtiendo la búsqueda en algo diferente y privado para cada usuario. Las nuevas funciones al completo estarán disponibles sólo para Google.com en inglés y durante las próximas semanas Search plus your world irá incorporándose a las versiones regionales, país por país.

¿Qué pasa si queremos información que no esté relacionada a nuestras redes sociales? El buscador incorporó dos nuevos botones en la parte superior derecha que nos permiten alternar entre los resultados tradicionales y los personalizados.

Vía: Google Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *