Twitter censurará contenidos en países que así lo pidan

Por Isabel Valenzuela el 30 de enero del 2012 | Sin comentarios

Si creían que con las leyes SOPA y SINDE llegaría la censura a las redes sociales, nuestras formas favoritas de expresión, se estuvieron adelantado, ya que hay una que lo hará por iniciativa propia.

Se trata de Twitter, que comenzará a bloquear algunos tuits para usuarios en países donde la ley lo requiera, dejando de lado cualquier respeto por la libertad de expresión.

Si bien en algunos casos se entiende, Francia y Alemania tienen leyes que prohíben el contenido pro nazi en la red, en otros puede tratarse de un intento por mantener a la ciudadanía lejos de informaciones que podrían perjudicarles políticamente.

Recordemos que Twitter fue una de las herramientas de comunicación y difusión más importantes en las revueltas sociales del 2011. Ahora y a pedido de un gobierno, la red de microblogging bloqueará ciertos mensajes para usuarios que se ubiquen en dicho país.

La censura, no eliminará ningún tuit, sino que sólo los bloqueará geográficamente, por lo que seguirán estando disponibles para los usuarios en otras partes del mundo.

Una medida polémica y que nos hace pensar del lado de quién están a favor las redes sociales, ya que generalmente este tipo de bloqueos vienen directamente de países opresores y no los mismos servicios.

¿Qué te parece la medida de Twitter?

Vía: USA Today

Categorías: Noticias, Twitter
Etiquetas: , , , , , , , ,
Por


Dejar un comentario