Saltar al contenido

Zynga genera el 12% de las ganancias de Facebook

Los juegos sociales son parte fundamental de Facebook y no sólo porque pasamos horas divirtiéndonos con ellos, sino también porque le traen excelentes ganancias a la red social más popular del mundo.

Ante su salida a la bolsa, la gente de Facebook reveló interesantes datos sobre sus finanzas y de dónde provienen sus ganancias. El año pasado, la red social fundada por Mark Zuckerberg recaudó la frívola suma de $3,72 billones de dólares. De ellos, Zynga es responsable por el 12%.

Juegos como Cityville, Farmville, Frontierville y Hidden Chronicles, entre varios games sociales en Zynga, si bien son gratis, ofrecen contenidos pagos a sus usuarios. De ese dinero, un poco menos de un tercio va a parar a Facebook.

Así, el año pasado Zynga generó ganancias de $445 millones de dólares para Facebook, considerando además lo que la red social recauda por concepto de publicidad a los juegos del gigante de los games sociales, dentro de la plataforma de Facebook.

La relación entre Zynga y Facebook es más que beneficiosa, pero eso no obliga a que Zynga le de exclusividad a la red social de Zuckerberg, ya que actualmente es posible disfrutar de varios de sus juegos más populares en Google Plus.

Es innegable que los juegos de Zynga generan una adicción en los usuarios, algo que otros games similares no consiguen, por algo son líderes en un mercado que se expande cada vez más y, donde al parecer, todos ganan.

Vía: Mashable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *