Pinterest, la nueva red social que está de moda

Por Rosario Casas el 14 de febrero del 2012 | 4 comentarios

Un sitio simple y de pocas funciones que atrajo a millones de usuarios en sólo cuestión de días. Pinterest es un nuevo lugar en la web y está de moda. Todas las redes sociales hablan de él, aunque pocos entienden qué es y para qué sirve. El sitio es un deleite visual en donde las relaciones con los otros usuarios no tiene importante. Aquí te contamos de qué se trata.

Pinterest es la nueva red social que nos propone una fórmula simple: Pinchar con un botón para guardar una imagen en tu perfil. El objetivo del sitio es conectar a todo el mundo a través de aquellas cosas que le gustan a los usuarios. Un libro favorito, un juguete, o una receta puede revelar un vínculo común entre dos personas.

Pinterest

Portada de un perfil en Pinterest

Los millones de pins que se generan cada semana y los 4 millones de usuarios que ya forman parte de esta nueva red social, le brindan a Pinterest el dinamismo necesario que la hace más interesante. ¿Qué la diferencia con las otras redes? Quizás lo más notorio es que, a pesar de seguir y ser seguido por otros, la amistad y la vida personal no son importantes. Aquí no se hacen amigos, se comparten gustos e intereses.

Puedes marcar una imagen que te guste como Like, puedes darle Repin (la imagen se publicará entre tus pins) y puedes comentarla. En tu perfil, podrás ver todas aquellas fotos que hayas marcado, subido o hecho repin. Puedes armar álbumes que te permitan, por ejemplo, inspirarte para rediseñar tu cuarto, preparar tu boda u organizar esa cena especial en la que piensas desde hace tanto tiempo.

Para comenzar a utilizarlo debes pedir una invitación. Deja tu mail y en unos pocos días te llegará la bienvenida a Pinterest.

Enlace: Pinterest

Categorías: Redes sociales
Etiquetas: , , ,
Por


4 menciones

Dejar un comentario