Saltar al contenido

Una película colombiana se estrena en Facebook

El 14 de febrero es un fecha espera por muchos y detestada por otros. Pero más allá de los gustos personales, el día de los enamorados de 2012 pasará a la historia como el día en que una película en español se estrenó en Facebook. Un film colombiano apostó a la red social para conquistar a la audiencia extranjera.

Lecciones para un beso es una cinta colombiana dirigida por Juan Pablo Bustamante. La película fue un éxito en su país natal y su director decidió darla a conocer al resto del mundo por fuera de los canales tradicionales de distribución: a partir de hoy, el film está disponible para los millones de usuarios con los que cuenta Facebook.

Lecciones para un beso en Facebook

"Lecciones para un beso" en Facebook

Se trata de una comedia romántica, aunque sus productores aclaran que es algo atípica en el género: «Generalmente las comedias románticas tienden a cumplir los sueños femeninos. Pero aquí vemos a un niño descubriendo cómo se conquista a una mujer, y desde un enfoque realista y masculino«, aseguran. En la historia, un adolescente se enamora de una bella joven y, para robarle un beso, se deja aconsejar por tres adultos con estrategias diferentes: un romántico, un mentiroso y un materialista.

El film cautivó a Gabriel García Márquez, quien invitó a Bustamante a pulir el guión en su taller de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba. Ahora, Lecciones para un beso pasará una última prueba de taquilla en la mayor red social del mundo, a 99 centavos de dólar el alquiler. La película seguirá en la cartelera de Facebook por al menos tres meses más.

Enlace: Lecciones para un beso (en Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *