Saltar al contenido

Facebook supera por goleada a las otras redes sociales

Desde hace años, Facebook ostenta la corona de ser la red social más popular del mundo y eso nadie lo puede negar, por más que últimamente otras estén creciendo en cantidad de usuarios.

Pero Mark Zuckerberg se puede quedar tranquilo, ya que su reinado está muy lejos de ser amenazado. Redes como Twitter, Google+ y Tumblr, ni siquiera le llegan a pisan los talones.

Twitter es la más cercana, pero aún así Facebook se utiliza 19 veces más que la red de microblogging. Por el lado de Google +, la red social de Zuckerberg tiene 135 veces más de uso que la de Google.

Más atrás, se quedan redes como Tumblr, MySpace, Pinterest y LinkedIN. Otro datos interesante, es la diferencia en la cantidad de tiempo que los usuarios destinan a las diferentes redes sociales.

Quienes utilizan Facebook, pasaron 450 minutos en el sitio sólo durante el mes de enero. El segundo lugar es un empate entre Tumblr y Pinterest, ambos con una media de uso de 89 minutos.

Para sorpresa, Twitter está en el tercer puesto, con 21 minutos promedio de uso por mes, mientras que mucho más atrás se quedan MySpace y Google+, ninguna de las cuales logra superar los 10 minutos al mes.

Como queda claramente dicho en las cifras, el reinado de Facebook tiene para un buen rato y, mientras otras redes crecen y se hacen populares, aún les falta mucho para siquiera acercarse al campeón de las redes sociales.

Vía: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *