Saltar al contenido

Exporta los cumpleaños de Facebook a Google Calendar

El calendario de Facebook es un gran aliado a la hora de recordarnos los cumpleaños de nuestros contactos. Amigos, familiares, conocidos, compañeros y jefes, tienen una manera simple y segura (si nuestros datos son ciertos, por supuesto) de saber qué día deben saludarnos. La red social nos permite exportar estas importantes fechas a Google Calendar y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Integrando Google+ a prácticamente todos sus servicios, la compañía de Mountain View se ha metido en nuestros quehaceres diarios de manera casi total. Si eres uno de sus usuarios full time, puedes incorporar al Calendar del buscador los cumpleaños de tus contactos en Facebook.

Selecciona Eventos, en el menú lateral de Facebook:

Facebook exportar eventos

En el menú desplegable de la derecha selecciona Cumpleaños:

Facebook exportar cumpleaños

Desplegar el menú nuevamente y seleccionar Exportar cumpleaños:

Facebook exportar cumpleaños

Se abrirá una ventana con una URL que deberás copiar (Haz clic derecho sobre el enlace y elige Copiar dirección de enlace):

Facebook exportar cumpleaños

Ve a Google Calendar y en el menú izquierdo verás la opción Otros Calendarios. Despliega el menú haciendo clic sobre la flechita y en el menú desplegable elige Añadir por URL:

Facebook exportar cumpleaños

Pega el enlace que copiaste de Facebook y da clic en Añadir calendario. Listo, los cumpleaños de tus contactos ahora también estarán en Google.

Facebook exportar cumpleaños

Verás estas nuevas fechas debajo de Otros calendarios. Puedes seleccionar el color en que quieres que se destaquen los cumpleaños de Facebook:

Facebook exportar cumpleaños

Google Calendar te brinda la posibilidad de realizar recordatorios. Para hacerlo, haz clic sobre el cumpleaños que desees recibir una notificación. Se abrirá una nueva ventana y en ellas podrás elegir la opción Añadir un recordatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *