Saltar al contenido

Cómo subir imágenes a Pinterest

La red social que prioriza las imágenes se encuentra en boga y miles de usuarios solicitan una cuenta cada día. Pinterest es tan simple como adictiva, pero sólo esta en inglés y puede resultar dificil encontrar la forma de subir a nuestro perfil nuestras propias imágenes. Aquí te indicamos los pasos a seguir para compartir tus fotografías en este nuevo espacio.

Para poder subir una imagen a Pinterest, primero debes generar un Board (Significa Tablero y es un álbum de fotos). Para hacerlo debes hacer clic en el botón del menú superior Add:

Pinterest subir imágenes

Aparecerá una nueva ventana en la que debes seleccionar Create a Board. Dale un nombre al tablero, selecciona una categoría con la que se corresponda y decide si en ese álbum puedes publicar sólo tu o si se trata de un tablero colaborativo donde otros usuarios pueden sumar imágenes:

Pinterest subir imágenes

 

Una vez creados los Boards, puedes publicar imágenes de dos maneras distintas: a través de una url, con seleccionando Add Pin (para subir la foto de un sitio web) o subiendo tus propias fotos, haciendo clic Upload a Pin.

Pinterest subir imágenes

Si pegas una url, aparecerán todas las imágenes del sitio. Podrás elegir la foto que quieres publicar, hacer una descripción de la misma (campo obligatorio), seleccionar el Boards en que estará incluida y publicar a través del botón rojo Pin it.

Pinterest subir imágenes

Si subes una imagen desde tu computadora debes seleccionar el archivo, elegir un Board y agregar una descripción.

Pinterest subir imágenes

Si tienes alguna inquietud, no dudes en consultarnos.

32 comentarios en «Cómo subir imágenes a Pinterest»

  1. hola q tal, hecho todo los pasos y no puedo subir una imagen que tengo en mi computadora :S me sale esta frase:» That is not a valid image»
    gracias por la ayuda :D

  2. Hola quisiera saber si puedo guardar varias fotos de una web de una vez y no una a una.

    Hay veces en que en una pagina hay muchas imagenes que quiero guardar y no se como hacerlo….. solo de 1 en 1 y es medio latoso cuando son tantas.

    Gracias

  3. Hola Marcela; de momento, Pinterest no permite subir más de una imagen a la vez. Es molesto, lleva tiempo, pero es la única forma =S
    Slds!

  4. Hola Eduardo. Como sabrás, Pinterest es una red pensada para marcar y guardar todas aquellas imágenes bonitas que encontramos en la web; por lo tanto, las imágenes sólo pueden subirse de a una. Tanto desde la web como desde tu computadora, sólo una a la vez. Slds!

  5. Hola Maca, asegúrate de estar siguiendo los pasos detallados en este artículo. También puedes recurrir al servicio de Ayuda de Pinterest, que se encuentra en español y al cual accedes desde tu cuenta. Slds

  6. hola, quiero subir una foto a una tablero que ya fue abierto por aluien más pero no puedo. quiero saber cómo puedo subirla en ese tablero o hay alguna forma de enlazarlos…???

  7. Hola Soledad, para subir imágenes a un tablero creado por otra persona necesitas que ese contacto te invite a participar de ese tablero. Se denominan tableros colaborativos y funcionan como un grupo. Si el tablero no es colaborativo no podrás subir ninguna imagen a él, aunque puedes ponerte en contacto con su creador (puedes dejarle un comentario) y hacerle saber que puedes aportar cosas interesantes a su board. Slds!

  8. Hola Nahiely, tienes razón; es muy molesto subir una a una las imágenes. Pero, como ya he explicado antes, Pinterest es una red pensada para marcar y guardar las imágenes que encontramos en la web; por lo tanto, sólo pueden subirse de a una. Tanto desde la web como desde tu computadora, sólo una a la vez. Slds!

  9. Intento subir fotos mías, que tengo en la galería del ipad, y, a pesar de que me pone pineado, no aparecen en el tablero! Qué hago?

  10. Hola Nan. Cuando subimos una foto a Pinterest, esta aparecerá en sitio principal sólo por unos minutos, ya que allí se muestran todas las imágenes cargadas por todos los usuarios del mundo… como imaginarás, somo muchos millones. Si la imagen original está girada, pues aparecerá girada. Asegúrate de que cada pin que subas tenga el tamaño y la posición que tu quieres antes de subirlo; Pinterest no tiene editor de imágenes y no podemos girarlas una vez publicadas. Sólo nos queda eliminarlas y volverlas a subir. Puedes revisar nuestra Guía para pinear, que es un pequeño manual sobre el nuevo diseño de la red social.

  11. subo imágenes desde mi ordenador y las carga como se recogieron con la máquina fotográfica. No admite giro de imagen para que se vean correctamente aunque yo antes de cargarlas en mi tablero ya las puse en la posición que debían estar.
    Gracias.

  12. Y pasaron tres años y siguen sin poder subir varias fotos a la vez, o idear un sistema cómodo y/o práctico de agregar pines. La red social mas inutil e incómoda de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *