Cómo subir imágenes a Pinterest

Por Rosario Casas el 7 de marzo del 2012 | 36 comentarios

La red social que prioriza las imágenes se encuentra en boga y miles de usuarios solicitan una cuenta cada día. Pinterest es tan simple como adictiva, pero sólo esta en inglés y puede resultar dificil encontrar la forma de subir a nuestro perfil nuestras propias imágenes. Aquí te indicamos los pasos a seguir para compartir tus fotografías en este nuevo espacio.

Para poder subir una imagen a Pinterest, primero debes generar un Board (Significa Tablero y es un álbum de fotos). Para hacerlo debes hacer clic en el botón del menú superior Add:

Pinterest subir imágenes

Aparecerá una nueva ventana en la que debes seleccionar Create a Board. Dale un nombre al tablero, selecciona una categoría con la que se corresponda y decide si en ese álbum puedes publicar sólo tu o si se trata de un tablero colaborativo donde otros usuarios pueden sumar imágenes:

Pinterest subir imágenes

 

Una vez creados los Boards, puedes publicar imágenes de dos maneras distintas: a través de una url, con seleccionando Add Pin (para subir la foto de un sitio web) o subiendo tus propias fotos, haciendo clic Upload a Pin.

Pinterest subir imágenes

Si pegas una url, aparecerán todas las imágenes del sitio. Podrás elegir la foto que quieres publicar, hacer una descripción de la misma (campo obligatorio), seleccionar el Boards en que estará incluida y publicar a través del botón rojo Pin it.

Pinterest subir imágenes

Si subes una imagen desde tu computadora debes seleccionar el archivo, elegir un Board y agregar una descripción.

Pinterest subir imágenes

Si tienes alguna inquietud, no dudes en consultarnos.

Categorías: Redes sociales, Tutoriales
Etiquetas: , , , ,
Por


31 comentarios

5 menciones

Dejar un comentario