¿Qué tamaño debe tener la foto de portada de Facebook?

Por Rosario Casas el 12 de marzo del 2012 | 4 comentarios

El tan comentado nuevo diseño de Facebook, aunque odiado por muchos usuarios, nos permite ser más creativos y lograr portadas realmente interesantes o divertidas. El problema es encontrar una imagen que tenga la medida correcta para ser nuestra foto de portada y presentarnos ante el mundo. Aquí te contamos cuál es el tamaño recomendado para tus imágenes de portada.

La portada del Timeline de Facebook nos permite seleccionar una imagen que nos guste o nos represente en uno o varios sentidos; pero no es fácil encontrar una foto que se ajuste a los parámetros del espacio que nos brinda la red social. La mayoría de las veces, la imagen que seleccionamos se estira, distorcionándose o cortando justo esa parte que deseamos mostrar.

Portada de Facebook

Si la imagen de portada no tiene las medidas adecuadas, se distorsiona

No desesperes, aquí te contamos cuáles son las medidas recomendadas para que tu foto de portada no se vea deformada. Recuerda que si la imagen no posee el tamaño correcto, Facebook la adapta automáticamente, lo que hace que pierda nitidez, calidad y hasta proporción. Esta es la guía de tamaño para tus fotos en la red social:

  • Foto de portada: 851×315 px
  • Imagen de perfil (la foto más pequeña): 180×180 px

Recuerda que la imagen de portada es la primera impresión que otros usuarios tendrán de tí; elige bien.

Categorías: Facebook, Redes sociales, trucos
Etiquetas: , , , ,
Por


2 comentarios

2 menciones

Dejar un comentario