Saltar al contenido

El malware llega a Pinterest

Pinterest crece como la espuma y no sólo despierta en interés de los usuarios de Internet, sino que también de los ciber criminales, que ahora pusieron su maligno ojo en la red social de las fotos.

La firma de seguridad BitDefender, detectó un malware que intenta atrapar a los usuarios de Pinterest, invitándoles a ganar un descuento en una importante tienda de ropa al hacer clic en un link.

La ciberestafa, promete $500 dólares de descuento en compras en la tienda H&M y, para obtenerlo, debemos hacer clic en un link, para luego republicarla de forma que nuestros contactos la vean.

Obviamente, el enlace no nos lleva al descuento, sino que a una página donde se indica que la oferta expiró, invitando al usuario a comprar productos falsificados de diferentes marcas.

Por ahora, el enlace no contiene malware, pero fácilmente pueden cambiar las páginas de destino por alguna que infecte las computadoras de quienes caen en ellas, curiosos por obtener una oferta bastante irresistible.

Si utilizas Pinterest o cualquier otra red social, debes tener en claro que lo gratis no existe y que ante publicaciones que ofrecen premios o beneficiosos demasiado buenos, hay que sospechar.

Vía: Bitelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *