Saltar al contenido

Escuela de Nueva York utilizará Twitter en el jardín de infantes

Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana e influyen en nuestras relaciones. Profesionales de la educación y jefes, no permiten que los alumnos ni sus empleados las utilicen durante el horario escolar o las horas de trabajo. Sin embargo, muchos creen que su uso facilita el aprendizaje y mejora el rendimiento laboral; por eso, se llevará a cabo un proyecto que incentivará a alumnos de un jardín de infantes a utilizar Twitter.

¿Pueden las redes sociales beneficiar el aprendizaje de niños pequeños? Una escuela pública de la ciudad de Nueva York decidió experimentar con Twitter como herramienta para potenciar el contenido educativo de sus alumnos más pequeños. El objetivo es que los chicos recuerden mejor lo aprendido en clases a través de tuits: Deben tuitear al menos tres veces por semana, comentando lo que hicieron durante la jornada escolar.

Twitter-in-kindergarten

Especialistas creen que las redes sociales pueden lograr un mejor aprendizaje

Jennifer Aaron, que se encuentra a la cabeza del proyecto, asegura que Twitter es ideal para niños de 5 años, ya que las publicaciones deben ser cortas. La actividad obliga a los alumnos a pensar sobre lo estudiado y resumirlo en unos pocos caracteres.

Según explica Aaron, los alumnos tienen dificultades para recordar qué es lo que hacen día a día en la escuela; y cree que se debe a que no tienen la motivación necesaria para hacerlo. Ahora, no sólo deberán realizar un esfuerzo por memorizar y resumir los contenidos vistos en clases, sino que deberán aprender a utilizar Twitter; ellos y sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *