Saltar al contenido

BranchOut: Una aplicación de Facebook parecida a LinkedIn

Para nadie es un secreto que Facebook se está utilizando para fines laborales. No solamente porque la cantidad de páginas empresariales está en crecimiento, sino también porque muchos departamentos reclutadores de personal hacen una visita a los perfiles de Facebook de las personas solicitantes de empleo, como una forma de analizar el carácter y su interacción social aunque sea a nivel virtual. Por supuesto que es un tema bastante controversial, pero eso no quita que sea un hecho dentro de la red social.

Es así como se creó LinkedIn, una red social especializada en asuntos laborales, como un espacio para crear alianzas estratégicas y conocer otras personas en el gremio. Los desarrolladores externos de aplicaciones para Facebook, han visto ésta necesidad, por lo que crearon la herramienta BranchOut.

BranchOut es el primer network profesional en Facebook, y por su acogida dentro de los usuarios pareciera que va a tener éxito. Su objetivo principal es conectar a todas aquellas personas interesadas en crear lazos profesionales, en donde se pueda encontrar trabajo, introducirse al gremio correspondiente a la profesión de cada usuario, y hasta reclutar personal por parte de las empresas.

La aplicación, una vez que se le otorgan los permisos correspondientes, lleva al usuario a conectarse con todos sus amigos de Facebook para clasificarlos desde una perspectiva profesional en diferentes grupos. Básicamente, BranchOut proporciona una caja de búsqueda en donde el usuario puede buscar opciones de empleo por medio de palabras claves o nombres de empresas, etc. También muestra la cantidad de conexiones que tienes con otras personas, muy al estilo de LinkedIn.

BranchOut cuenta con una especie de muro en donde todas las personas conectadas el network pueden compartir comentarios y publicaciones, sin necesidad de hacerlo en el muro de Facebook. Por último, cada una de las personas conectadas al network cuenta con un logo empresarial e información detallada de su profesión para que sean más fácil de ubicar.

Una vez que hayas completado tu perfil en BranchOut, junto con tus intereses laborales, podrás hacer una búsqueda dentro de las posibles opciones de trabajo que la misma aplicación buscará para ti automáticamente.

Enlace: BranchOut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *