Facebook compró Instagram por 1 millón de dólares

Por Isabel Valenzuela el 9 de abril del 2012 | 2 comentarios

Hace poco, les contamos que Instagram, una de las aplicaciones para dispositivos móviles había lanzado su versión para Android y, ahora, tenemos una noticia que nos tomó completamente por sorpresa.

Hoy, Facebook anunció que había comprado la aplicación Instagram por $1 billón de dólares y que el equipo que trabaja en ella, pasará a formar parte de los empleados de la red social más popular del mundo entero, en donde tienen planes especiales para su nueva adquisición.

Instagram, es una aplicación que combina la fotografía con elementos sociales, permitiendo tomar imágenes para luego aplicarles divertidos filtros, para despuéscompartirlas con los contactos de Facebook o Twitter. Gratuita, está disponible para sistemas Android e iOS (Apple).

El propio Mark Zuckerberg fue quien comunicó a los medios la nueva adquisición de la red social, a través de un comunicado que a continuación les reproducimos en parte:

Estoy muy contento de compartir la noticia de que hemos llegado a un acuerdo para adquirir Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.

Por años, nos hemos enfocado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familia. Ahora, trabajaremos mucho más de cerca con el equipo de Instagram, para también ofrecerles la mejor experiencia para compartir hermosas fotos tomadas con el móvil con otras personas basadas en sus intereses.

Creemos que son dos experiencias diferentes que se complementarán entre si. Pero para poder hacerlo bien, tendremos en mente el mantener y mejorar las características y fortalezas de Instagram, en vez de integrar todo en Facebook de una vez.

Por eso, estamos comprometidos a desarrollar y hacer crecer a Instagram de forma independiente. Millones de personas alrededor del mundo adoran la aplicación Instagram y la marca asociada a ella y, nuestra meta, es ayudar a masificar la app y que llegue a más personas.”

Puedes leer el comunicado completo, desde la página de Facebook de Mark Zuckerberg.

¿Qué te parece que Instagram y Facebook ahora estén unidas?

Vía: 9 to 5 Google

Categorías: Aplicaciones, Facebook, Móviles, Noticias
Etiquetas: , , , , , , ,
Por


2 menciones

Dejar un comentario