Saltar al contenido

Consejos para comenzar a utilizar Pinterest

Pinterest se ha convertido en un verdadero fenómeno dentro de las redes sociales. Su fuerte crecimiento ha centrado todas las miradas en este nuevo espacio que reune tanto a diseñadores, fotógrafos y arquitectos, como a amantes de la cocina, de las tendencias y a mujeres que planean una boda u otro evento especial. Aquí te brindamos algunas nociones básicas para que puedas utilizar de manera efectiva tu perfil en esta nueva red social.

El fotoperiodismo y el arte tienen tanto espacio en Pinterest, como las fotos más divertidas de mascotas o los colores de moda. La red social organiza las imágenes en tableros denominados Boards, donde puedes colocar fotografías de un mismo tema, como recetas, jardinería, lugares, libros, maquillaje y todos los que te interesen. Puedes subir tus propias fotos, compartir las que encuentras en la web o las que publican otros usuarios.

Pinterest

Puedes seguir a otros usuarios que te inspiren o cuyas imágenes te agraden y ellos pueden seguirte a tí. Pero lo mejor, es que puedes seguir sólo uno o varios de sus tableros y no todos los que publique. Puedes seguir su board sobre cocina y así evitarás todas las fotos que suba sobre sus flores, por ejemplo. Si decides sumarte a este nuevo espacio, ten en cuenta los siguientes tips:

  • Organiza bien tus tableros, difiniéndolos por temas.
  • Nombra tus tableros incluyendo palabras claves; lo que no quita que puedas ser original.
  • No abuses del RePin; sube tus propias imágenes o comparte aquellas que encuentres en la Web.
  • Incluye el origen de la imagen para tus contactos puedan encontrar más información. Da crédito.
  • No abandones tu cuenta, actualízala de forma regular.
  • No te conviertas en spam. Promociona tu trabajo, pero no te excedas.

Enlace: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *