Saltar al contenido

Flickr permite compartir en Pinterest y agrega al autor de la imagen

El servicio que permite alojar y compartir imágenes ha decidido darle otra oportunidad a la nueva red social. Inicialmente, Flickr permitía pinear las imágenes de su sitio, pero decidió deshabilitar esa opción luego de los primeros problemas legales que enfrentó Pinterest, por permitir y alentar el uso de imágenes protegidas por derechos de autor. Sin embargo, el botón de la red social fue incluido otra vez.

La red social que más auge ha tenido durante los últimos meses, nos permite compartir cualquier imagen que nos guste. Basta con verla en cualquier sitio de la web, apretar un botón ubicado en nuestra barra de marcadores y ¡listo! Millones de usuarios no se preocuparon por reconocer la autoría de las fotos y Pinterest comenzó a tener problemas legales.

Flickr Pinterest

Frente a esto, uno de los servicios más importantes decidió eliminar la opción de compartir a través de Pinterest. Ahora, la política cambió y Flickr introdujo el botón de la red social entre sus opciones, aunque tiene algunas restricciones: Las fotografías podrán pinearse siempre y cuando el usuario de Flickr lo autorice. Es decir, si el la persona que subió la imagen permite compartir sus fotos, los demás podrán hacer Pin it.

Como puedes ver en la segunda imagen, los datos del perfil del autor en Flickr aparecen en Pinterest y no pueden editarse; si borras el link, este volverá a aparecer. Es una solución interesante para todos aquellos profesionales que utilizan la plataforma de imágenes para dar a conocer su apasionado trabajo.

Flickr Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *