Cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook y Twitter

Por Isabel Valenzuela el 15 de mayo del 2012 | Sin comentarios

Las redes sociales, son un espacio para compartir y comentar todo lo que pasa a nuestro alrededor, algo que muchos hacen todo el día, pero existen momentos en donde nuestro mensaje llegará de forma más efectiva a amigos y seguidores.

Según un estudio realizado por Bitly, un servicio para acortar URLs, quienes utilizan Twitter tienen como momento clave las primeras horas de la tarde, entre las 1 y 3 PM, siendo los más efectivos los tweets que se envían los días de semana.

En el caso de Facebook, las horas doradas se dan también a inicios de la tarde, pero las mañanas también pueden ser productivas. Eso si, evita postear algo importante antes de las 11 am.

Los fines de semana son un mal momento para tuits importantes, ya que según el estudio, Twitter se duerme los días sábado y domingo. Además, los mensajes posteados después de las 8 pm (de lunes a jueves) y 4 pm (viernes), serán menos efectivos.

Volviendo a Facebook, red social que tiene unos horarios algo más amplios, sigue con la tendencia de postear en horarios de oficina, ojala antes de las 7 pm. Poco madrugadores, los usuarios de Facebook tienden a dar más importancia a las actualizaciones que se dan a las 9 am, aunque los expertos recomiendan esperar hasta las 11 am.

Estos datos, si bien son interesantes, quitan un poco la magia a las redes sociales al convertirlas en estadísticas. Si necesitas posicionar una marca, los consejos serán útiles pero, si eres un usuario común, te recomiendo gozar de tus redes preferidas cuando y como quieras.

Vía: Ragan

Categorías: Curiosidades, Facebook, Twitter
Etiquetas: , , , ,
Por


Dejar un comentario