Saltar al contenido

Facebook permitirá compartir archivos entre los miembros de un grupo

La red social nos tiene acostumbrados a las novedades. Durante los cinco primeros meses de este año, Facebook ha realizado una importante cantidad de cambios en su plataforma y, en el transcurso de los últimos días, anuncios de pequeñas novedades invadieron la red. Entre ellas, la posibilidad de compartir archivos entre los miembros de un grupo.

Hasta ahora, los grupos formados en Facebook podían compartir videos, fotos y enlaces, al igual que el resto de los perfiles. Ahora, la red social agrega una interesante novedad: La posibilidad de compartir otros formatos de archivo, como libros.

facebook-grupos

Si tienes una cuenta en la red, sabrás que es casi imposible no formar parte de algun grupo. Los hay de música, de deportes, de amigos, de familiares que viven alejados, de soporte de alguna causa y muchísimos más; cerrados y abiertos. Es una de las principales características de Facebook: Reunir gente alrededor de un interés en común.

La nueva característica ya estaba disponible para los grupos universitarios, pero era algo exclusiva, pues sólo aquellos con un e-mail de una institución educativa podían acceder a ellos. Cuando se active, los miembros de los grupos podrán compartir libros, vídeos y películas de hasta 25 MB de tamaño. No se podrán compartir archivos de música ni ejecutables (exe).

Más de 380 millones de personas utilizan grupos de Facebook, según la empresa, la capacidad de compartir archivos era una de las cosas más solicitadas por los usuarios.

Vía: Mashable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *