Saltar al contenido

Cómo programar tuits con TweetDeck

En el universo Twitter existen un sinfín de herramientas pensadas para facilitarnos nuestra actividad en la red de microblogging. Una de ellas es TweetDeck, un pequeño programa que organiza todo el contenido de nuestra cuenta en distintas columnas y que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados por los tuiteros a nivel mundial. Te enseñamos a utilizarlo para dejar tuits programados, en unos pocos clics.

TweetDeck es una herramienta muy fácil de utilizar, que nos permite gestionar distintas cuentas, organizar la información en distintas columnas y simplificar todas las tareas que podemos realizar en Twitter. Una opción interesante, es la de programar nuestros tuits. ¿Para qué? Porque quizás tengas algo importante para compartir y pocos lo vería si lo hacemos a las 7 de la mañana, cuando la cantidad de usuarios es más reducida, por ejemplo.

Programar tuits con TweetDeck

O quizás deseas saludar a algún contacto en una fecha especial y temes olvidarlo. Programar los tuits es una tarea muy simple en TweetDeck. Abre el campo para publicar nuevos mensajes haciendo clic en el botón Escribir nuevo mensaje:

En la pequeña ventana que se abrirá, verás que junto a la opción para agregar una imagen y enviar un mensaje directo se encuentra el ícono de un reloj; haz clic sobre él y se desplegará un calendario con el que podrás programar el día y la hora en que quieres publicar un tuit o enviar un DM. Elíge el momento y haz clic en Tweet:

Programar tuits con TweetDeck

Podrás ver el mensaje en una nueva columna denominada Scheduled (Programado). Desde allí, podrás editarlo o eliminarlo antes de que se publique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *