Saltar al contenido

Facebook cambió nuestro email, te enseñamos qué es y cómo usarlo

Dentro de la información que Facebook ofrece sobre sus usuarios, se incluye la dirección de correo con la que creamos la cuenta. Eso ya no es así, porque la empresa decidió cambiar el email que se muestra en nuestro perfil y reemplazarlo por el servicio de correo que ofrece la red social @facebook.com. Aquí te enseñamos a utilizarlo y a cambiar la configuración.

Facebook decidió que todos sus usuarios utilizaran sus cuentas de mail @facebook.com sin consultarlos. Por eso, muchos nos encontramos que en nuestra información ya no figura la dirección de correo que utilizamos cuando creamos nuestra cuenta (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc), sino la que fue creada por la red social.

Facebook cambio emails

¿Todos tenemos correo electrónico @facebook.com? Todos los usuarios de la red social tienen una dirección compuesta por su nombre de usuario seguida por @facebook.com. Tu nombre de usuario es el que se lee después de la dirección facebook.com/, tal como muestra el recuadro verde en la imagen que ven arriba.

¿Cómo se utiliza? Cualquier persona puede enviar un mail a esa dirección desde cualquier otro servicio de correo electrónico. El mail llegará como un mensaje a tu cuenta y tu respuesta llegará como un mail. También puedes enviar correos electrónicos desde la página de Facebook. Todo lo que debes hacer es escribir la dirección de correo en el campo Para de los mensajes.

¿Cómo cambiar esa dirección y volver a tener la que había dado antes? La dirección de e-mail de Facebook aparece de manera predeterminada, pero puedes cambiarla ingresando en Información y seleccionando Editar información de contacto. Eligiendo No se muestra en la biografía o Se muestra en la biografía, puedes escoger qué correo mostrar:

Facebook cambio emails2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *