Facebook agregó herramientas contra el ciberbullying en la red social

Por Rosario Casas el 18 de julio del 2012 | 1 comentario

El uso masivo de Internet y de todos los dispositivos que nos permiten acceder a la web, ha trasladado el acoso y maltrato que sufren miles de adolescentes a las redes sociales. En todo el mundo, las víctimas del ciberbullying se extienden a todos los estratos sociales, mientras familiares y amigos se movilizan para evitar que el acoso tenga consecuencias dramáticas. Para sumarse a ellos, Facebook agregó nuevas características que permiten denunciar el ciberacoso.

La red social más grande del mundo acaba de estrenar nuevas características que permitirán a sus usuarios denunciar los contenidos que los afectan y buscar orientación para el agresor. La actualización de Facebook se realizó con la colaboración de investigadores de la Universidad de Yale y de Columbia, que llevan meses de investigación en distintos grupos de discusión con niños, maestros y psicólogos.

acoso-cibernetico

Si un menor ve una imagen o un mensaje cruel o hiriente en la red social, puede denunciarlo haciendo clic en el nuevo botón Este post es un problema y explicar sus razones a través de una serie de preguntas casuales, que determinarán qué tipo de problemas está teniendo el usuario y su gravedad. Una vez que responda a las preguntas, Facebook le sugerirá qué acciones puede seguir.

Si el niño está más molesto que asustado, por ejemplo, puede enviar un mensaje pre-escrito a la otra persona diciendo que lo que publicó lo incomoda. Si tiene miedo, se le aconsejará buscar ayuda de un amigo o un adulto. Si la situación es más seria, hay enlaces para detectar a personas con pensamientos suicidas y dirigirlas a profesionales y a un chat propio de Facebook destinado a estas circunstancias.

La característica está disponible en Estados Unidos, pero el equipo de la red social espera expandir el programa a otros idiomas y países muy pronto.

Categorías: Facebook, Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , ,
Por


1 menciones

Dejar un comentario