Google+ le gana a Facebook: Sus usuarios están más felices con su funcionamiento

Aunque muchos consideren a la red social del buscador como un desierto en la web, sus pocos millones de usuarios están muy satisfechos con todo lo que les ofrece Google+. La satisfacción con su buen funcionamiento es tal, que la red alcanzó, junto con Wikipedia, el primer puesto en un índice de conformidad de consumidores, muy por encima de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg quedó última, según el estudio American Customer Satisfaction Index Report, que mide la satisfacción de los usuarios en redes sociales, sitios webs y buscadores. La felicidad de los clientes se evalúa sobre una base de 100 puntos y suma las opiniones de unos 70 mil usuarios de Estados Unidos.

Google+ vs Facebook

En el ranking de redes sociales, Google+ alcanzó 78 puntos luego de su primer año de vida y se quedó con el primer lugar de la lista. Wikipedia obtuvo el mismo puntaje. Los usuarios indicaron que en la red del buscador no existe publicidad tradicional y cuenta con una aplicación para celulares simple y fácil de utilizar.

Por el contrario, Facebook sólo sumó 61 puntos, lo que lo ubica en lo más bajo de esta categoría. Sus política de privacidad, el nuevo diseño de Biografía y las quejas sobre las publicidades omniprescentes provocaron la baja puntuación. A pesar de las críticas, Facebook mantiene sus 900 millones de usuarios, mientras que Google+ suma unos 250 millones.

El ranking de redes sociales: YouTube quedó segunda, con 73 puntos; Pinterest, completó el podio, con 69 puntos. Twitter sumó 64 puntos y LinkedIn 63.