Cómo crear un evento privado en Facebook

Los eventos de Facebook, son una excelente forma de invitar a tus amigos a fiestas, reuniones y todo tipo de acontecimientos importantes, pero a veces queremos usarlos para cosas más personales.

Si quieres invitar amigos a una cena o fiesta de cumpleaños intima, no querrás que todos se enteren. Por ello, hoy vamos a enseñarte a crear eventos privados en Facebook, donde sólo los invitados sabrán de su existencia.

Para comenzar, vamos a la zona derecha de la pantalla de Facebook y cliqueamos sobre Crear Evento. Se abrirá una ventana y deberemos llenar los datos.

  • Nombre: El nombre o título que quieras darle al evento.
  • Descripción: De qué se trata. Te recomiendo que les digas a tus amigos que es privado y sólo pueden asistir quienes reciban la invitación, así evitamos que traigan más gente.
  • Lugar: La dirección del sitio donde se realizará el evento o también puedes buscar el lugar en el mapa, si es que está registrado en Facebook.
  • Cuándo: Fecha y hora en que se realizará el evento.
  • Privacidad: Cliquea sobre la flecha en donde dice amigos y selecciona la opción Por Invitación.

Ahora, vamos a indicar quienes están invitados. Cliquea sobre Invitar Amigos

Selecciona las personas que vas a invitar, cliqueando sobre la casilla que se muestra al lado derecho de su nombre. No hay limite de personas y ten cuidado de no equivocarte.

Ya añadidos los invitados, volverás a la ventana donde indicaste la información del evento. Dale clic a Crear.

Listo, ya creaste tu evento privado y los invitados recibieron la notificación. Nadie que no haya sido invitado podrá ver el evento.