Cuida tu privacidad en Facebook evitando errores simples

Por Rosario Casas el 27 de julio del 2012 | 2 comentarios

Las redes sociales son una parte importante de nuestras actividades; la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo compartiendo todo tipo de información con nuestros contactos. Y aunque parezca una actividad inocente y sin riesgos, las agencias de seguridad alertan sobre los problemas que podemos enfrentar al mostrar demasiados datos en nuestra cuenta de Facebook. Te contamos qué es lo que no debes decir.

Los especialistas aseguran que algo tan simple como la fecha de cumpleaños o de nuestras vacaciones puede volverse peligroso, si lo compartimos con las personas equivocadas. Si deseamos mantener nuestra seguridad, afirman, hay cuestiones que no debemos contar:

  • Contar los días que no estarás en casa: Dar nuestra fecha de vacaciones públicamente puede constituir grandes riesgos si en tu cuenta tienes más que amigos. Si tu perfil no es absolutamente privado y tienes contactos que no conoces, no des este tipo de información.
facebook privacidad
  • Ten cuidado al actualizar tu estado: Al compartir información importante, asegúrate de que la privacidad de la actualización no sea Público o cualquiera que ingrese a tu perfil podrá verlo, aunque no sea tu amigo.
  • Sé muy cuidadoso al compartir información sobre tu trabajo, la escuela o universidad. Muchas veces tenemos entre nuestros contactos a compañeros, profesores o jefes y Facebook puede jugarnos en contra.
  • Recuerda que Facebook nos brinda la posibilidad de enviar mensajes privados, úsalos y evita hacer comentarios o publicaciones relacionados a tu vida personal o a la de otras personas.
  • No des los nombres completos de menores de edad, sé responsable con la identidad de tus hijos, hermanos o cualquier otro niño que conozcas. Tampoco es recomendable mencionar la escuela o el club al que asisten.
  • No uses una contraseña que pueda adivinarse con datos de tu perfil: El número de teléfono, el nombre de nuestra mascota, hijos o de la pareja y la fecha de cumpleaños serían demasiado fáciles de adivinar para quienes tengan acceso a nuestra cuenta. Recuerda que las contraseñas más seguras son las que combinan números, letras y caracteres especiales.
  • Edad: Aunque pocos usuarios lo sepan, basta con especificar el día y el mes de nuestro nacimiento para que nuestros contactos puedan desearnos un feliz cumpleaños. Alguien malintencionado podría tenernos como blanco de robos de datos o de identidad; por lo que algunos especialistas aconsejan no decir la edad.

Vía: Infobae

Categorías: Curiosidades, Facebook, Redes sociales
Etiquetas: , , ,
Por


2 menciones

Dejar un comentario