Pinterest: Cosas útiles que podemos hacer en la red social

Por Rosario Casas el 30 de julio del 2012 | 1 comentario

No hace mucho que comenzamos a hablar sobre Pinterest, una red social destinada a las imágenes, y que ya logró millones de fieles usuarios. Es la tercera red más popular en los Estados Unidos y no sólo porque está llena de fotos muy bonitas. Te contamos qué cosas puedes hacer en Pinterest.

Al ingresar a Pinterest, encontrarás un universo de cupcakes, objetivos para el hogar y combinados de prendas que son tendencia. Sin embargo, la organización de las imágenes y su interfaz nos permiten darle distintos usos a esta interesante red social:

Qué hacer en Pinterest

  • ¿Eres chef o aficionado a la comida?: La red social está plagada de todo tipo de recetas, desde las más creativas a las tradicionales. Es una gran fuente de inspiración y una forma atractiva de compartir lo que preparas.
  • Ideas: La red social nos permite seguir todas las publicaciones de una persona o sólo uno o varios de sus tablones. Algo muy útil, ya que así podremos ver sólo aquellos que nos interesa y compartir gustos y proyectos que nos ayuden en distintos trabajos.
  • Trabajo en grupo: Pinterest nos ofrece la posibilidad de crear tableros colaborativos, es decir, álbumes de fotos en donde también pueden publicar otros usuarios invitados. Puede funcionar como una gran lluvia de ideas que aliente la creatividad del equipo.
  • Eventos: Pinterest puede funcionar como blog de notas de cualquier evento personal o profesional, ayudándonos a organizarlo y permitiéndonos conocer la opinión de gente que tiene más experiencia o de quienes participarán en el acontecimiento. Recuerda que puedes ver las publicaciones según su categoría. Planifica tu cumpleaños, casamiento, encuentro o lo que más te guste de la manera más divertida.
  • Viajes: Si podemos organizar un evento, también podemos con un viaje. Podemos crear un tablero con los lugares que queremos conocer, los hoteles en los que podemos quedarnos o las comidas que queremos probar. Si trabajas en una agencia, demás está decir que Pinterest es un gran lugar para promocionar todo tipo de destinos y excursiones, ya que nos permite compartir de manera rápida y efectiva distintas imágenes de cada ciudad.

Si deseas conocer un lugar, sólo debes ingresar su nombre en el campo de búsquedas de la red social.

  • ¿Fotógrafo o aficionado a la fotografía?: Si te gusta compartir tu trabajo, pedir opiniones o dar la tuya a través de las imágenes, Pinterest es el lugar ideal. Recuerda que cada imagen tiene un enlace, si cuentas con un blog con tus trabajos, compartir las fotos en esta red social hará que mucha más entre en él para conocerte.
  • Ventas: Si te dedicas a la venta de algún producto, Pinterest es ideal para realizar y exhibir tu propio catálogo. Se trata de una de las redes donde más se comparte y hacerlo no cuesta absolutamente nada.
  • Coleccionistas: Si estas orgulloso de tus colecciones, puedes mostrarla al mundo de manera simple y ordenada. Con seguridad entrarás muchas otras personas con los mismos intereses.

Vía: Bitelia

Categorías: Pinterest, Redes sociales
Etiquetas: , , , ,
Por


1 menciones

Dejar un comentario