Cómo descubrir fotos falsas en Facebook y Twitter

Por Rosario Casas el 31 de julio del 2012 | 1 comentario

El anonimato en Internet da rienda suelta a cualquier persona que quiera utilizar una identidad falsa, ya sea para cometer algún delito cibernético o sólo por diversión. Si desconfias de algún contacto de tus redes sociales, puedes comprobar de manera muy simple, si sus fotos son verdaderas o falsas. Sólo necesitarás el buscador de imágenes de Google.

¿Deseas corroborar la identidad de un amigo? Te enseñamos cómo hacerlo a través de su foto de perfil. Ingresa a la biografía de Facebook o a su cuenta de Twitter que deseas chequear, selecciona la imagen de perfil y guárdala en tu computadora (clic derecho, “Guardar como):

descubrir fotos falsas

Ahora, abre Google y selecciona Imágenes, en el menú superior. Verás que junto al campo de búsquedas aparece un pequeño ícono de una cámara fotográfica; haz clic sobre él:

descubrir fotos falsas

Se abrirá una pequeña ventana en la que tendrás dos opciones: Pegar una dirección url (que sólo sirve para fotografías públicas, algo que muchos evitan en las redes sociales) y Subir una imagen. Haz clic sobre esta última opción, luego en el botón Examinar y busca la foto que guardaste en tu computadora.

descubrir fotos falsas

Listo, Google te mostrará todos aquellos sitios en los que aparezca esa imagen. Si es la foto verdadera de la persona que tienes como contacto, siempre aparecerá ligada al mismo nombre. Si por el contrario, se trata de una publicidad o una foto tomada de la web, la imagen estará en distintos sitios y con diferentes nombres:

descubrir fotos falsas

Categorías: Facebook, Redes sociales, trucos, Twitter
Etiquetas: , , ,
Por


1 menciones

Dejar un comentario